CONSULTOR FINANCIERO EXTERNO
El consultor financiero externo es aquel profesional formado específicamente en el campo financiero, que merced a los conocimientos adquiridos y la experiencia que da el tratar con diferentes empresas de diversos ramos y especialidades, ofrece sus servicios a aquellas empresas que lo necesiten.
En ocasiones y atendiendo al tamaño de la empresa, ésta dispone de empleados capacitados en este campo que también pueden realizar en todo o en parte los servicios que ofrece el consultor, sin embargo, las obligaciones del día a día, no permiten habitualmente distraer parte del tiempo de la jornada a estos menesteres, razón por la que hay que acudir al servicio externo. Ya que, de confiar en hacerlo la propia empresa puede derivar en que no se haga nunca por falta material de tiempo.
No hay unanimidad en los servicios que abarca una consultoría financiera externa. Para unos, es la intermediación entre empresas y entidades financieras, colaborando con la empresa para obtener las mejores condiciones económicas en la tramitación de un crédito, una hipoteca, descuento de efectos, etc.
Otros lo contemplan como un servicio integral, e incluyen en los servicios que puede ofrecer la consultoría financiera la intermediación financiera entre entidades financieras y empresas, el asesoramiento contable, fiscal, laboral.
Otros despachos, añaden a estos servicios el asesoramiento financiero interno, que es aquel que contempla la realización del presupuesto anual, el posterior control presupuestario, el control de flujos de caja, la confección de escandallos y la implementación de un completo servicio de costes, aconsejable para muchas empresas y especialmente a las empresas industriales.
La organización financiera de la empresa , es aquella que contempla la confección del presupuesto anual, el control presupuestario, el control de flujos de caja, la confección de escandallos y la implementación de un completo servicio de costes
Sea el que fuere la amplitud de servicios ofrecido por un despacho profesional como el nuestro, es imprescindible contar con la colaboración de los empleados de la empresa.
Nuestro despacho está organizado en tres ramas de actividad, la jurídico, la que dedica su atención al asesoramiento contable, fiscal y laboral y por último la que nosotros denominamos servicios financieros.
Si desea contactar con nosotros para poder asesorarles con respecto a lo comentado en este artículo, o cualquier consulta relacionada con el ámbito jurídico, contable, fiscal, laboral y financiero de la empresa, no dude en llamarnos al 93 441 61 15 o a través de nuestra web.