La contabilidad es parte esencial en el día a día de una empresa, ya sea de mayor o de menor dimensión. Tanto nuevos emprendedores, como empresas de reducida dimensión ya establecidas, se plantean cuál es la mejor alternativa para la gestión de su contabilidad. Elegir entre uno u otro opción de servicio de contabilidad para tu negocio dependerá mucho de cada una de tus necesidades. ¿Gestión interna o externa? ¿Necesitas conocer cuáles son los principales aspectos o servicios que debes de tener en cuenta antes de contratar un servicio de contabilidad para pymes? ¡Aquí te damos alguna de las claves!
Las diferentes opciones para la contabilidad para pymes
Actualmente existen muchísimas posibilidades que puedes valorar antes de decidir cómo gestionar la contabilidad de tu negocio. Según cuál sean tus necesidades podrás elegir entre diferentes opciones como:
- Contratación de un contable
Una de las opciones más recurridas es contar con un contable en la plantilla de la empresa. Su contratación puede ser a jornada completa o parcial, según cual sea el volumen de documentación del negocio.
- Contratación de un administrativo
Otra vertiente, es la contratación de un administrativo que dirigido por un despacho profesional externo pueda gestionar toda la contabilidad de la empresa.
- Contratación de un despacho externo especializado
En esta ocasión, el asesoramiento se realizará por personal externo a la empresa. Se trata, junto con la primera opción, en una de las más demandadas por pequeñas y medianas empresas.
En algunas ocasiones, los nuevos emprendedores o empresas pequeñas cuentan con este tipo de servicio externalizado por varios motivos. En primer lugar, por la confianza y fiabilidad del servicio profesional y especializado, y por otro lado, lado por la imposibilidad en algunos caso de poder contratar a una persona destinada para ello.
Aunque tener una persona interna puede ser beneficioso para nuestro negocio, contar con un despacho externo especializado como gestor de tu contabilidad tiene infinitas ventajas. ¿Un ejemplo? Además de cumplir el precepto legal que se requiere por parte del Estado y el Derecho Mercantil a cada una de las partes; así como, la información y datos que se pueden sacar de los balances y gestiones contables pueden ayudarte a dirigir de forma correcta tu negocio.
Además, normalmente con este tipo de gestión externalizada, existen dos opciones de trabajo:
- Entregar la documentación contable a la asesoría externa y que puedan procesarla en el despacho.
- Contar con el servicio de un empleado de la asesoría externa para que acuda a su despacho para introducir en el sistema la contabilidad de su empresa.
Servicio de contabilidad para pymes en Bufete Cremades & Martínez
En Bufete Cremades & Martínez podemos ayudarte con la contabilidad de tu pyme. Estamos especializados en este servicio de contabilidad para pequeñas y medianas empresas, pudiendo ofrecer el mejor servicio de calidad a nuestros clientes.
¿Nuestras funciones?
- Confeccionar la contabilidad de la empresa en nuestras oficinas o bien desplazar a un empleado del Bufete para que realice la contabilidad en el domicilio del cliente.
- Revisar trimestralmente los datos contables introducidos por el cliente, atender consultas.
- Revisar y corregir, en su caso, la contabilidad del ejercicio.
- Realizar el cierre contable del ejercicio.
- Confeccionar y presentar por vía telemática las Cuentas Anuales.
- Confeccionar el presupuesto anual de la empresa en colaboración con la Dirección de la misma.
- Implementar el control presupuestario.
¿Necesitas ayuda con la contabilidad de tu empresa? ¡Ponte en contacto con nosotros! Con nuestro servicio profesional y especializado, puedes contar con la plena confianza de la más óptima y eficaz gestión contable. ¿Te ayudamos? Ponte en contacto con nosotros. ¡Te atenderemos encantados!