La contabilidad es una de las partes de gestión más importantes dentro de la empresa. A nivel interno, desvela datos e información relevante de nuestro negocio, y por ello, que esta fase se lleve al día, será un punto clave para la toma de decisiones. Ya os lo contamos en un post anterior, y es que la gestión de la contabilidad tanto para pequeñas, medianas como grandes empresas, es esencial para el día a día del negocio. Una buena gestión al día, así como el conocimiento de todas las opciones de llevanza de esta parte en el departamento contable, aportará grandes ventajas para tu negocio. ¿Quieres conocer cuáles son las ventajas de llevar la contabilidad de tu empresa al día? ¡Aquí te desvelamos cinco de las más relevantes!
-
Eficacia
La contabilidad es plenamente efectiva cuando se contabilizan diariamente todos los movimientos económicos que realiza la empresa. Según sea el tamaño de la empresa, así como su nivel de facturación y gastos, establecer un proceso contable periódico y estructurado, nos ayudará a que cada dato quede reflejado en el libro contable del negocio.
-
Tiempo de reacción
A la contabilidad llegan los errores que se producen en la gestión diaria, y es más fácil corregir éstos cuando se detectan de forma inmediata, que cuando ha transcurrido un tiempo. Esto último, algo muy común cuando se lleva con retrasos considerables. Con una gestión contable al día, tendremos mucho más margen para reaccionar ante un problema o error.
-
Fuente de información
La contabilidad puesta al día, es una fuente de información para la empresa, y nos permite consultar al momento cualquier información que precisemos. Conoceremos cuáles son los gastos, así como también la facturación realizada.
-
Clave para la toma de decisiones
Gracias a que es una fuente de información muy valiosa de la empresa, la contabilidad se convierte en uno de los principales aspectos clave a consultar antes de la toma de decisiones.
-
Tu asesor lo agradecerá
Además de contener grandes ventajas para la empresa, también lo tendrán para la persona encargada de gestionarla. Ya sea llevada por parte de una persona interna a la empresa o por un asesor externo especializado, la gestión de la contabilidad de tu negocio al día siempre será la mejor opción.
Son numerosas las empresas que por diferentes razones no llevan la contabilidad al día. El no llevarla al día, obliga a llevar controles extracontables, para conocer el saldo en Bancos, las facturas pendientes de cobrar de clientes, las facturas pendientes de pagar a proveedores/acreedores, o el estado actual de los créditos y préstamos pendientes, por ejemplo. Sea por la razón que sea, optar por un asesor contable externo especializado puede ayudarte a que la contabilidad de tu negocio esté totalmente actualizada, al día y sin lugar a errores. ¿Necesitas ayuda con la gestión de la contabilidad de tu empresa? Apuesta por la profesionalidad y la amplia experiencia en el sector de Bufete Cremades & Martínez.